García Padilla lamenta muerte de Axel Anderson

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El gobernador electo, Alejandro García Padilla lamentó hoy el fallecimiento del actor, Axel Anderson.

"Por más de cinco décadas, Axel Anderson hizo de Puerto Rico su patria de vida y de trabajo. A este país le consagró lo mejor de su talento como actor, como director, productor, y como escritor. No hubo género que se le resistiera: el teatro, su gran pasión, la televisión, el cine y la radio. Fue un gran defensor de las estaciones de radio y televisión públicas, y de los Festivales de Teatro auspiciados por el Instituto de Cultura, porque estaba convencido del poder educativo y cívico de las artes”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

Anderson falleció la noche del domingo a sus 83 años en su hogar, en San Juan. Según trascendió, esté murió acompañado de su compañera sentimental Nydia González y la actriz Johanna Rosaly.

“Lo honramos en su partida como uno de los nuestros porque los grandes artistas como él trascienden fronteras y porque en su brillante carrera siempre distinguió a Puerto Rico y a la cultura puertorriqueña”, agregó el gobernador entrante.

Contáctanos