A secas otros ocho municipios

A secas otros ocho municipios

El Monitor de Sequía de Estados Unidos identificó hoy ocho municipios adicionales en nivel de sequí severa en Puerto Rico, situación por la que ya la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció un plan de racionamiento extendido. 

El secretario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Alberto Lázaro confirmó hoy que a partir del próximo 6 de julio comenzará el racionamiento de 24 horas para los abonados de Guaynabo, Montehiedra, Caimito y el área de La Morenita en Bayamón.

Mientras, algunos ciudadanos ya se mantienen en la expectativa y preparándose para pasar 24 horas sin agua. 

"Nos va a afectar bastante", adelantó Petra Martínez, una residente en Caimito de las que se verá afectada por los cortes de agua. 

Así será el plan: 

[Entérate: Alaïa conquista corazones en su bautizo]

Según el director de la AAA, Alberto Lázaro, el racionamiento comenzará a diario a las 9:00 a.m. para clientes de la Zona Norte hasta el martes 7 de julio cuando comience el racionamiento para los abonados de la Zona Sur.

Mientras tanto, Lázaro también adelantó que "la proyección de los meteorólogos para las próximas semanas es que va a llover muy poco".
[Infórmate: Casa Blanca no ayudará a Puerto Rico]

En el plan, se establecerán 14 oasis, ocho para la Zona Norte y seis para la Zona Sur.

Para encontrar la lista de los sectores afectados, puede acceder la página de Acueductos:  www.acueductospr.com/planderacionamiento o llamar al 3-1-1.

[No te lo pierdas:  Aumenta Carraizo pero baja La Plata]

El funcionario explicó que a raíz del racionamiento, la AAA está perdiendo aproximadamente 10 millones de dólares mensuales. 

Contáctanos