“Sigue golpeando la clase trabajadora”

“Sigue golpeando la clase trabajadora”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     Las reacciones al anuncio del Plan de Ajuste Fiscal realizado hoy por el gobernador no demoraron en hacerse sentir.


    Obreros y empleados gubernamentales, al igual, que líderes magisteriales y estudiantes alzaron su voz en repudio de las nuevas medidas que el gobierno de turno planea implementar desde el próximo año.

    Trabajadores no confían en el nuevo plan fiscal

    Trabajadores no confían en el nuevo plan fiscal
    Líderes obreros y empleados gubernamentales vieron el mensaje del Gobernador como un doble discurso, y aseguran que con el plan seguiran golpeando a los trabajadores. (Publicado miércoles 9 de septiembre de 2015)


    • Nota relacionada: Gobernador anuncia el Plan de Ajuste Fiscal


    “La estrategia del gobierno es dividirnos”, sentenció el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, indicando que ahora se empobrecerían los hijos y nietos de los trabajadores.

    Líderes magisteriales en contra de medidas para reducción de gastos

    Líderes magisteriales en contra de medidas para reducción de gastos
    Líderes magisteriales y sindicales calificaron las medidas para reducción de gastos como "adversas" a los derechos adquiridos. (Publicado miércoles 9 de septiembre de 2015)


    Por su parte, Lissette Barreto, del Programa de Solidaridad UTIER, aseguró que la clase trabajadora “no aguanta más” y que el gobernador lleva un “doble discurso”.


    De igual forma, denunciaron las intenciones de privatizar varias autopistas y el aumento en contratos a consultores.


    “¿Cómo es posible que tú quieras alentar que la fuerza laboral aumente, quitando el beneficio el bono de Navidad o disminuyéndolo“, cuestionó, Luisa Acevedo, de la Federación Central Puertorriqueña de Trabajadores.


    Además, puso en duda la decisión de eliminar el pago de horas extra por trabajar más de ocho horas diarias, al señalar que es un derecho constitucional.

    • No dejes de ver: Marte de RYSA: "Me voy a quedar jamona"