The Daily Show se burla de boricuas que reclamaban la estadidad

(Este artículo fue publicado hace más de 90 días)

El programa de sátira The Daily Show cuestionó en uno de sus segmentos por qué un grupo de puertorriqueños se manifestaban frente a la Casa Blanca en Washington reclamando ser un estado un día después que entrara en vigor en Estados Unidos los recortes automáticos al gasto público.

Al Madrigal, reportero del programa, llegó frente a la casa del presidente, Barack Obama, para tomar reacciones por los recortes del Congreso, que atenta contra alrededor de 750 mil empleos, pero se encontró con el grupo boricua que, en medio de la crisis fiscal estadounidense, pedía la estadidad para la Isla.

El reportaje indica que una de las razones por la que el grupo pedía que la Isla formara parte de la nación americana es porque estaban frustrados ya que, según el comisionado residente, Pedro Pierluisi, no tiene derecho a votar en el Congreso, a lo que Madrigal le respondió “tienes lo mejor de dos mundos en estos momentos. Eres como un quarterback de apoyo en la NFL: puedes viajar con el equipo, tienes un buen salario y no te lastimas."

Asimismo, una mujer indicó que la nación norteamericana necesita a los puertorriqueños porque “podemos traer el béisbol a esta maravillosa nación. Podemos traer buen ron" a lo que el reportero le respondió "eso es una de las cosas que nos estábamos perdiendo: deportes y alcohol."

Contáctanos