Vuelven a degradar el crédito de Puerto Rico

Vuelven a degradar el crédito de Puerto Rico

La casa acreditadora Standard & Poor's  degradó el crédito de Puerto Rico una vez más solo horas después de que el gobernador Alejandro García Padilla declarara que buscara una moratoria en su mensaje al pueblo.

El crédito de Puerto Rico fue degradado de CCC+ a CCC- por la acreditadora, declarando que el impago de Puerto Rico en los próximos 6 meses es inevitable.

[Relacionado: Ni un dólar de Casa Blanca para Puerto Rico]

El pasado lunes, Fitch también degradó el crédito del País, mientras que Moody's dijo que la pasada degradación declaraba una gran probabilidad de impago.

Ayer, el gobernador Alejandro García Padilla anuncio el lunes que enfocara los esfuerzos de su administración la reestructuración de la deuda pública, que insistió es “impagable”.

[Te puede interesar: Iglesia abre sus puertas para parejas homosexuales]

“Hoy creé por orden ejecutiva, el Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico, liderado por el ingeniero Víctor Suárez, la CPA Melba Acosta, el licenciado César Miranda y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, quienes iniciarán conversaciones para lograr, con transparencia y consenso, la reestructuración de la deuda pública. La meta será lograr una moratoria negociada con los bonistas para posponer por un número de años los pagos de la deuda, de forma tal que ese dinero se invierta aquí en Puerto Rico”, dijo el gobernador en un mensaje televisado que se suponía se transmitiera a las cinco de la tarde.

García Padilla mencionó que el Grupo de Trabajo tendrá hasta el 30 de agosto para “desarrollar, en diálogo con una amplia representación de sectores interesados, el plan dirigido a estas reformas económicas y fiscales, de tal forma que el mismo pueda ser considerado y aprobado en la sesión legislativa que comienza a mediados de agosto”.

Entretenimiento: Amber Rose luce su cuerpazo. VE LAS FOTOS.

Contáctanos