Se desata motín en penal de Matamoros

Primeros reportes indican que hubo una riña entre varios internos por el traslado de un reo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuerza Tamaulipas con la ayuda de otras agencias de ley y orden asistieron en mantener el control en la penal CEDES en Matamoros tras desatarse una riña entre varios reos. (Published jueves 6 de octubre de 2016)

    MATAMOROS, México- El Grupo de Coordinación de Tamaulipas informó que alrededor de las 11:00 p.m., varios internos del Centro de Ejecución de Sentencias (CEDES) se involucraron en una riña.

    De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la causa del motín se debió al traslado de uno de los reos de la penal CEDES, ubicada en el ejido Santa Adelaida del municipio de Matamoros. 

    Al entrar los agentes de Fuerza Tamaulipas a la prisión, los prisioneros se replegaron en una de las unidades a la que prendieron fuego. 

    Conforme al Grupo de Coordinación, la policía estatal de municipios vecinos como Valle Hermoso y Río Bravo llegaron a CEDES para apoyar a Fuerza Tamaulipas en persuadir a los internos. 

    Luego de 2 horas intentando recuperar el control de la penal, los agentes lograron disuadir el motín. 

    Como resultado del incidente, varios internos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Personal de CEDES y agentes policíacos aseguraron haber mantenido contacto con familiares de los internos. 

    Las autoridades del CEDES descartaron cualquier intento de fuga y continúan realizando un recuento de los daños.