México: Menores huyen de albergue tras abusos

Los menores se quejaron de malos tratos y abusos de todo tipo, incluso sexual.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niños y niñas huyen argumentando que eran abusados sexualmente por el personal del lugar. (Published lunes 7 de noviembre de 2016)

    Un grupo de 22 menores escapó el domingo de una casa hogar ubicada en la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, tras denunciar que sufrían toda clase de maltratos y abusos, incluso, de tipo sexual.

    Sin embargo, autoridades estatales dijeron que recuperaron a 16 de los 22 menores y desmintieron la denuncia de maltrato y abuso.

    En un comunicado, explicó que de forma constante y periódica personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos visita el centro, y el interior de la casa hogar es monitoreado durante las 24 horas del día a través de cámaras de videovigilancia.

    La casa hogar, que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene bajo su resguardo a 50 menores que fueron rescatados de familias disfuncionales donde sufrían violencia o de ambientes en situación en calle.

    Manuel Saavedra, director jurídico del organismo, dijo que harán todo lo necesario para reencontrar a los seis menores que aún están fuera la casa hogar.