Mueren en asalto otros dos alumnos de Ayotzinapa

Los jóvenes iban en un transporte público y murieron junto con otros tres pasajeros.

Al menos cinco muertos, entre ellos dos estudiantes para maestros en Ayotzinapa, murieron durante un asalto a un vehículo de transporte público en la carretera Chilpancingo-Tixtla, del estado de Guerrero.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médio Forense (Semefo) de Chipalcingo, capital de Guerrero, donde los estudiantes fueron identificados por otros alumnos de la normal de Ayotzinapa.

[[394223031 , C ]]

Omar García, uno de los sobrevivientes de la llamada Noche de Iguala, ocurrida hace dos años cuando desaparecieron 43 estudiantes, confirmó en su cuenta de Twitter que los jóvenes que murieron eran Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

Sin embargo, en otros mensajes, García manifestó dudas sobre que las muertes hubiesen ocurrido en un asalto real.

[[396032781 , C ]]

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que, según reportes, un grupo de hombres armados bajó de la camioneta a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y les dispararon.

Los cinco cuerpos quedaron a la orilla de la carretera en el kilómetro 4 del libramiento Chilpancingo-Tixtla, donde se encuentra un basurero.

[[366842901 , C ]]

En esa zona se han registrado otros asaltos en semanas recientes. El 1 de septiembre ahí fue encontrado muerto José Luis Parra Jiménez, director de Obras Públicas de Tixtla, junto a su chofer.

Además, según las autoridades, el conductor de otro vehículo de transporte público fue asesinado tras una persecución de un grupo de asaltantes. 

[[377061661 , C ]]

Después del pueto de Acapulco, Chilpancingo es la ciudad con mayor número de homicidios dolosos en Guerrero, según la Secretaría de Seguridad Pública.

En lo que va del año, tan solo en la capital de Guerrero han ocurrido 200 asesinatos.

Contáctanos