Phelps gana otras dos de oro y sigue sumando

El nadador estadounidense tiene ahora 21 preseas doradas en Juegos Olímpicos.

RÍO DE JANIERO, Brasil.- Michael Phelps llegó a la asombrosa cifra de 21 medallas olímpicas de oro al ganar el martes los 200 metros estilo libre y colaborar luego en la victoria de Estados Unidos en el relevo de 4x200 libre.

El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos en la prueba individual y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.

A primera hora, Phelps ganó triunfó con autoridad en los 200 metros estilo mariposa  para colgarse su vigésima presea dorada en estos juegos. En estos Juegos le quedan otras dos pruebas individuales y otro relevo, para seguir elevando su cosecha.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.

El húngaro Tamas Kenderesi, que había sido el más rápido en las preliminares, se llevó el bronce. Quedó a 26 centésimas y nunca amenazó a Phelps, como tampoco lo hizo el sudafricano Chad le Clos, quien había vencido al estadounidense hace cuatro años en Londres. Le Clos finalizó cuarto, lejos.

Phelps es el poseedor del récord olímpico (1:52.03) establecido en Beijing 2008 y, además, implantó el mejor récord mundial en el 2009 (1:51.51), que aún permanece imbatible.

Sin embargo, el que en las preliminares de prueba sólo alcanzara el quinto mejor tiempo, hizo que sus contendientes empezaran a soñar.

La tranquilidad de Phelps en la prueba clasificatoria permitió tener su momento de gloria al húngaro Tamas Kenderesi, que se impuso en su serie al estadounidense, aunque para ello el magiar se aplicó a fondo para lograr el mejor crono (1:54.73) de esa mañana.

[[389438441 , C ]]

Posteriormente, en la segunda semifinal efectuada durante la noche en el Centro Acuático Olímpico, Phelps volvió a nadar muy relajado e incluso terminó en la segunda posición (1:54.12).

El húngaro Tamas Kenderesi (1:53.93) se llevó la prueba, y el sudafricano Laszlo Cseh cerró en tercer lugar (1:55.18).

// <![CDATA[ window.deltatre.olympics.widgets.init({widget:"latestmedalwinner",targetContainer:document.getElementById("wid-wrp-967"),data:{}}); // ]]>

[[389604211 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos