Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Cancelan aviso de tsunami tras terremoto en Fiyi

Noticia en desarrollo

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Final! Chile empata ante Australia y se clasifica segundo
USGS

Las autoridades dicen que un terremoto de magnitud 7.2 golpeó cerca de las islas Fiyi, causando una alerta de tsunami para partes del Océano Pacífico, que poco después fue dejada sin efecto.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el terremoto golpeó una parte del océano a unos 227 kilómetros al suroeste de Nadi. 

El temblor ocurrió a las 21:52 GMT y su hipocentro se localizó a 15,2 kilómetros de profundidad y su epicentro a 221 kilómetros al suroeste de la localidad de Nadi, añadió el USGS.

La agencia indicó poco después que se había emitido un aviso de tsunami para partes del Pacífico ubicadas a menos de 300 kilómetros del terremoto.

Este aviso fue luego cancelado. No se emitió advertencia para las islas hawaianas.

El sismo ocurrió después de que este lunes otro terremoto de magnitud 6,3 sacudiera el mar al sureste de Fiyi.

Esta región de Pacífico sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1,000 y 1,500 metros de profundidad bajo las aguas.

Un terremoto y un tsunami en 2004 mataron a un total de 230,000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh, Indonesia.