Gimnastas colombianos pisaron Turquía antes del atentado

BOGOTÁ - Una delegación colombiana de gimnasia, entre ellos los deportistas Catalina Escobar y Jossimar Calvo, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó al aeropuerto Atatürk de Estambul poco antes del ataque terrorista de este martes que dejó al menos 36 muertos, informaron fuentes oficiales.

De la delegación hacen parte seis personas, tres de las cuales ya se comunicaron con Colombia, mientras que con las otras tres, entre ellos Calvo, no se ha tenido contacto, dijo a Efe por teléfono el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Gimnasia, Miguel Ángel García.

Jossimar Calvo ha ganado medalla de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro preseas doradas en Juegos Panamericanos, varias en Suramericanos y es el actual número uno del mundo en barras paralelas.

El portavoz explicó que el grupo, que el pasado fin de semana participó en una parada de la Copa Mundo de Gimnasia en Anadia (Portugal), llegó a Estambul para tomar un vuelo a Mersin (Turquía), donde tiene previsto disputar otra competición entre el 1 y el 3 de julio.

García añadió que tiene información de que los colombianos estaban en el muelle nacional del aeropuerto, mientras que el atentado ocurrió en el internacional.

Explicó que además de los deportistas hacen parte del grupo los entrenadores Julián Gómez, de Escobar, y Jairo Ruiz, de Calvo, al igual que el médico Mauricio Durán y el fisioterapeuta José Arias. "Tres de ellos, Julián, Catalina y Mauricio viajaron a Mersin y ya llegaron", añadió la fuente.

Sobre Calvo, Ruiz y Arias, dijo que "se quedaron en la zona de vuelos nacionales", al parecer esperando otro vuelo. "Ahora estamos a la espera de noticias. Confiamos en qué estén Bien", agregó.

En las últimas horas han circulado en medios colombianos distintas versiones sobre el paradero del gimnasta y sus acompañantes, unas de las cuales hablan de que ya se comunicó con personas de su entorno, mientras que otras señalan que no han establecido contacto.

Contáctanos