Avión se estrella tras despegar y ocurre un milagro

BOGOTA, Colombia - Las autoridades aeronáuticas colombianas iniciaron el miércoles una investigación para determinar las causas del accidente de un avión carguero con seis tripulantes que se precipitó a tierra en Puerto Carreño, en el noreste del país.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, señaló a The Associated Press que "estamos en este momento en la zona del accidente con un grupo de cinco inspectores e investigadores para averiguar la causa de este siniestro de un avión de carga perteneciente a la empresa colombiana Aerosucre, un Boeing 727-200".

El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra el martes cerca de la frontera con Venezuela.

"No había ningún pasajero y cumplía la ruta Puerto Carreño-Bogotá. Hay un sobreviviente que fue llevado a un centro médico de Bogotá debido a sus heridas pero está estable, tiene una fractura de fémur y una contusión torácica".

Bonilla explicó que entre las hipótesis del accidente están "un posible sobrepeso o una falla parcial en uno de sus motores" y relató que "el piloto reportó la emergencia y quiso regresar de nuevo al aeropuerto de Puerto Carreño, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar".

El 28 de noviembre 71 personas murieron -entre ellas casi todo el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense- al caer cerca de la ciudad de Medellín un avión de la compañía boliviana LaMia.

El conjunto brasileño viajaba a disputar el partido de ida por la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional.

Contáctanos