Muertos y heridos tras descarrilamiento de tren en India

Al menos dos personas murieron y otras 38 resultaron lesionadas al descarrilarse 14 vagones de un tren, dos de ellos hacia un canal seco, en el norte de la India la mañana del miércoles, informó la policía.

El superintendente de la policía, Prabhakar Chaudhary, dijo que el accidente ocurrió la mañana del miércoles cerca de Kanpur, una ciudad en el estado de Uttar Padresh, ubicado a casi 400 kilómetros (250 millas) al sureste de Nueva Delhi. Se desconoce de manera inmediata la causa del incidente.

El policía Zaki Ahmed dijo que dos de los ocho pasajeros con lesiones críticas fallecieron posteriormente en el hospital. El resto de los lesionados de gravedad ya se encuentran internados.

Ahmed Javer, el policía estatal de mayor rango, dijo que se evacuó a todos los pasajeros de los vagones descarrilados. Imágenes de televisión mostraban algunos vagones de costado a un lado de las vías.

Manish Mishra, un funcionario ferroviario, señaló que dos de los vagones chocaron contra un puente y cayeron hacia el canal, que no llevaba agua en ese momento.

Uno de los pasajeros, Rizwan Chaudhary, dijo que escuchó un fuerte golpe que lo despertó. "Nuestro vagón se hizo hacia un lado. Salí de un salto y vi varios vagones descarrilados", relató.

Se trata del segundo accidente ferroviario reciente en la región. En noviembre, 127 personas murieron cuando 14 vagones de un tren de pasajeros se salieron de las vías.

Los accidentes son relativamente comunes en la extensa red ferroviaria de la India, la tercera más grande del mundo, pero que carece de sistemas modernos de señalización y comunicación. La mayoría de los accidentes son a causa del mal mantenimiento o de errores humanos.

Contáctanos