Tras masacre, reabren el aeropuerto de Fort Lauderdale

Al menos 5 personas murieron cuando un hombre comenzó a disparar en el área de equipaje.

MIAMI - Al menos cinco personas murieron y nueve resultaron heridas el viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras la policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios locales. La terminal aérea fue reabierta el sábado.

Soldados y masacres: una trágica cronología

Las autoridades dijeron por Twitter que el aeropuerto abrió a las 5 de la mañana para los vuelos comerciales, aunque muchos fueron cancelados o estaban demorados.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la policía.

La Terminal 2 seguía cerrada. Es el lugar donde, según la policía, Esteban Santiago presuntamente tomó una pistola que llevaba en su maleta y abrió fuego. Santiago, de 26 años, se encuentra detenido a la espera de la instrucción de cargos.

Muertos y heridos en tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Funcionarios del aeropuerto dijeron que tratan de hacer llegar más de 20,000 piezas de equipaje y objetos personales a sus dueños, un proceso que califican de dificultoso y lento.

Al parecer el tiroteo se produjo en la zona de recogido de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido. El sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, nacido en Nueva Jersey y de origen puertorriqueño. Se cree que podría tener un trasfondo militar.

EstebanSantiagoforTLMD

El hombre se encuentra ileso, se informó en conferencia de prensa.

Se informó que Santiago voló de Anchorage, Alaska hasta Minneapolis-St. Paul en el vuelo 1088 de Delta. Luego habría tomado el vuelo 2182 de la misma línea aérea hasta al aeropuerto de Fort Lauderdale, donde se cree recogió el arma de una maleta en el área de reclamo de equipaje, para luego disparar.

Oficiales han indicado que la tragedia no se considera un ataque terrorista, sino un acto de una persona con problemas mentales.

La terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se han disparado tiros. Todo el mundo corre".

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

El presidente electo, Donald Trump, se expresó a través de Twitter: "Monitoreando la terrible situación en Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Estén a salvo!".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos