Iron Man ahora es una mujer de raza negra

La protagonista es una ingeniera y según el escritor, el personaje está basado en la vida real.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CORTESÍA MARVEL
    El nuevo personaje de Marvel será una mujer que promete poner mano dura a la violencia callejera.

    Aunque no es común ver cambios drásticos en las historietas basadas en súper hérores, es muy probable que en los próximos meses los amantes de estas series consigan una novedad que les hará ser muy críticos.

    La novedad viene por cuenta de Iron Man, cuyo personaje principal no lo desempeñará ningún caballero, como ha sido costumbre. El escritor Brian Michael Bendis confirmó que ya no será Tony Stark quien se vista de héroe, sino que ahora lo hará una chica de 15 años, de raza negra y cuyo nombre es Riri Williams, tal y como lo informa la revista Time.

    Según Bendis, Riri Williams es una mujer negra que construyó su temperamento después de una desgracia familiar. La chica estudió ingeniería y llamó la atención de Stark por haber mejorado uno de sus viejos trajes de Iron Man.

    Bendis también dijo que para crear a Riri Williams, quien debutó en Iron Man hace unos meses, se inspiró en un hecho de la vida real. El escritor había vivido en Chicago para desarrollar una serie de televisión, y allí le llamó la atención los hechos de violencia, pero más la manera en que las personas superaban la adversidad. Esto último fue el caso de una joven que perdió a su familia, pero consiguió entrar a la universidad.

    Ante la consulta sobre la controversia generada por el nuevo elenco de Marvel Comics, caracterizado por la diversidad étnica (Riri, por ejemplo, tiene piel negra), Bendis dijo que algunos fanáticos se han expresado de forma racista.

    Lo que sí es cierto es que el cambio será muy interesante. No importa que el nombre siga siendo Iron Man (Hombre de hierro), la mano dura vendrá de parte de una joven mujer, pero con un toque de vehemencia que la hará muy atractiva.