¡Precaución! Oleaje picado y peligroso

¡Precaución! Oleaje picado y peligroso

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas costeras se espera el deterioro en las condiciones marítimas con oleaje ocasional hasta ocho pies a medida que marejadas del norte continúe afectando las aguas locales.

Además, el aumento en los vientos alisios continuará creando oleaje picado y peligroso.

Existe un riesgo alto de corrientes submarinas para todas las playas hasta por lo menos el miércoles y una advertencia de resacas fuertes está en efecto para las costas del norte.

Los vientos alisios del este noreste continuarán aumentando y transportando fragmentos de nubes en los niveles bajos y algunos aguaceros leves ocasionalmente a través de la región durante el resto de la mañana. El cielo se tornará mayormente soleado a lo largo de las áreas costeras para tarde en la mañana y durante la tarde.

Algunos aguaceros podrían desarrollarse brevemente y moverse a través del interior y oeste de Puerto Rico al igual que a través de las islas circundantes. Esta actividad será de corta duración sin la anticipación de acumulaciones significativas. Se espera que tiempo mayormente tranquilo prevalezca durante el resto de la semana laboral a medida que aumenten los vientos alisios y transporten una masa de aire mucho más seco a través del área de pronóstico.

El cielo estuvo de parcialmente a variablemente nublado durante las horas de la noche. Aguaceros pasajeros con los vientos alisios se desarrollaron a través de las aguas costeras alcanzando porciones de los sectores costeros del este y norte de Puerto Rico y las islas adyacentes temprano en la mañana. La mayoría de las lluvias han sido leves y de corta duración.

Los vientos sobre tierra fueron de tranquilos a leves y variables. Las temperaturas en la mañana estuvieron en los bajos 70 grados a lo largo de las áreas costeras y cerca de los medios 60 grados en las áreas más elevadas.
 

Contáctanos