Gobernador tilda a Walmart de “peseteros”

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles que en su carácter personal no apoya a las empresas Walmart “porque son unos peseteros”.

“Yo respaldo a los productos de aquí. No respaldo a las tiendas que se ponen a pesetear con demandas en la Corte Federal, contra el Departamento de Hacienda", expresó el Gobernador

"No respaldo a esas megatiendas que pesetean con el país, que pesetean con sus empleados, que les pagan miserias a sus empleados y que demandan al país en el peor momento de la crisis fiscal”, añadió

El pasado 4 de diciembre, la corporación Walmart Puerto Rico, Inc. Radicó en el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan una demanda contra el Departamento de Hacienda y su secretario, Juan Zaragoza Gómez, en el cual cuestionaba la constitucionalidad de la Ley 72 (conocida como el ‘transfer pricing’) bajo el alegato de que el estatuto viola la clausula de comercio interestatal y otras leyes federales.

García Padilla mencionó además que como consumidor apoya a los empresarios que hacen negocios en Puerto Rico. A manera de ejemplo, dijo que apoya a la empresa Microsoft, la cual tiene sus operaciones en el pueblo de Humacao, a diferencia de Apple, “que no tiene ni un Apple Store en Puerto Rico”.
 

Contáctanos