Gobierno: “Este es un huracán sumamente peligroso”

Mira aquí la lista de refugios.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó la conferencia de prensa de las cinco de la tarde del lunes, acompañado de los presidentes de todas las ramas del Gobierno de Puerto Rico.

“Estamos aquí unidos como Gobierno, estamos todas las Ramas de Gobierno aquí para pedirle juntos al pueblo de Puerto Rico y decirle que es momento de tomar acción. Nunca antes había ocurrido un evento como este. Se proyecta que pueda ser el peor evento atmosférico de la historia en un siglo en Puerto Rico. Nuestro llamado es a la colaboración con los alcaldes, con la ciudadanía y a mover a todos los ciudadanos a un albergue seguro”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Este es un huracán sumamente peligroso. Nosotros nunca habíamos tenido una amenaza como esta, desde probablemente el 1928. Nadie recuerda al huracán de San Felipe y este huracán se aproxima a esa intensidad”, expresó el director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García.

Rosselló Nevares anunció el adelanto del pago de la nomina de los empleados públicos y de los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Informó además que el Departamento de Hacienda permitirá una exención del Impuesto de Ventas y Uso a los alimentos preparados de jueves a domingo.

De igual forma, anunció la activación de la Ley Seca por un periodo de 48 horas

En términos de refugios, hay 500 alrededor de la Isla, así como el Centro de Convenciones que permite acoger hasta 133 mil personas. Mira la lista de los refugios aquí. 

Contáctanos