Historias de superación

No te pierdas la serie de documentales que demuestran la fortaleza y tenacidad que caracterizan al puertorriqueño.

Con el objetivo de resaltar la capacidad de superación que demuestra el puertorriqueño ante la adversidad, Triple-S presenta la serie de documentales titulada "Historias de superación".

El jueves 30 de marzo podrás ver por Telemundo, a las 10:30pm la historia de Miguel, un médico y triatleta víctima de un impacto de bala. 

En las próximas semanas se presentarán, además, el documental sobre Mameyes y el que cuenta la historia de Edna y Maryli, en la que una mujer prestó su vientre a su hija para que esta pueda ser madre.

Roberto García Rodríguez, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S, explicó que “en la coyuntura histórica que vivimos, donde una vez más los puertorriqueños nos enfrentamos a grandes desafíos, entendimos que era el momento preciso para recordarle al país nuestra demostrada capacidad de superación”.

El proyecto, según Jaime Rosado, Chief Creative Officer de J. Walter Thompson, LATAM, tomó “todo un año y se basó en un proceso de estrategia muy complejo que requirió de mucha investigación. Descubrimos que había una semejanza muy linda entre lo que debe de hacer un seguro por una persona (traerte de vuelta) y lo que lograron cada uno de los protagonistas de estas historias. En ese momento el proyecto pasó de ser solo una campaña institucional para Triple-S y lo convertimos en algo que trascendiera la publicidad y se convirtiera en crónica, en documental”.

Por su parte, García relató que cuando les presentaron el proyecto quisieron apoyarlo inmediatamente, pues en los casi 60 años de historia de Triple-S, “hemos sido testigos de cómo una y otra vez los puertorriqueños han sabido levantarse y superar situaciones y retos de toda índole: huracanes, tormentas económicas y sociales, así como cientos de miles de victorias personales que todos los días protagonizan nuestros héroes anónimos. Más allá de ser testigos de esa gran resiliencia, tenemos el propósito de ofrecerles a las personas y comunidades las herramientas y el poder de prevenir y superar adversidades”.

Edmundo H. Rodríguez, director de los tres documentales, aseguró que una vez se presentó la idea, en conjunto con la casa productora Latitude 18 Films, se dieron a la tarea de ampliar la investigación de las tres historias para poderlas presentar en toda su complejidad. “La investigación estuvo a cargo de Mariel Marrero, quien estuvo semanas consultando archivos históricos sobre la tragedia de Mameyes y ayudándonos a identificar a sus protagonistas. Este trabajo nos llevó a la conclusión de que la mejor manera de presentar la historia era a través de entrevistas en las que sus voces contaran claramente sus experiencias”, explica Rodríguez.

Este recurso narrativo, según Rodríguez, permite al espectador acercarse de una forma muy personal a los protagonistas y experimentar el impacto emocional de sus vivencias.

Contáctanos