Nominan a Maite Oronoz para presidir el Tribunal Supremo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, el nombramiento de la jueza asociada Maite Oronoz como nueva presidenta del Tribunal Supremo.

"Hoy le encargo la construcción de una herencia de mejor justicia para todos a la magistrada más joven del Tribunal Supremo”, dijo García Padilla durante la presentación.

"Es tiempo de fortalecer la justicia de cara a los retos del futuro. Es tiempo del paso generacional; es tiempo de renovación de los compromisos constitucionales de libertad e igualdad; es tiempo de asegurar la estabilidad a largo plazo de la administración del sistema; es tiempo nuevo en la rama judicial”, añadió el gobernador.

La jueza asociada Oronoz Rodríguez comenzó su carrera profesional en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, como Oficial Jurídico del ex-Juez Presidente Federico Hernández Denton. Fue Sub-Procuradora General y Procuradora General Interina en el Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como Directora de la División Legal del Municipio de San Juan. Además, ejerció la práctica privada del derecho, especialmente en las áreas de litigio comercial y civil.

El 4 de junio de 2014 fue nombrada Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico por el gobernador Alejandro García Padilla.

Oronoz sustituye a Liana Fiol Matta, quien se acogió al retiro temprano en el mes de enero.
 

Contáctanos