PNP descalifica a Edwin Pagán como precandidato al Senado

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, informó el viernes, la descalificación del señor Edwin Pagán Bonilla, como precandidato al Senado por el Distrito de Humacao.

“En la mañana de hoy, ejerciendo mis funciones como Presidente del Partido Nuevo Progresista, solicité al Directorio del PNP su aprobación de la radicación ante los tribunales de un recurso legal para descalificar a Edwin Pagán. Como reiteré en la tarde de ayer, al señor Pagán se le dio la oportunidad para que se retirara voluntariamente y desafortunadamente no la utilizó. Es por eso que impartí instrucciones para activar todos los mecanismos disponibles para descalificarlo”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Explicó que se llevó a cabo la votación del Directorio por vía de referéndum con un resultado unánime a favor de su determinación.

“A raíz de esta votación, el equipo legal del PNP estará acudiendo al Tribunal a la brevedad posible para inhabilitar al señor Pagán de estar en la papeleta. Definitivamente la discusión sobre la aspiración del señor Pagán ha lacerado la imagen del Partido Nuevo Progresista y con esta decisión estamos poniéndole punto final para que todos nuestros esfuerzos estén concentrados en aquello que hace falta para levantar a Puerto Rico", señaló.

Según reportes de prensa, la denuncia contra Pagán Bonilla indica que supuestamente para el 19 de febrero de 2001, en un baño de una tienda de Plaza las Américas, en San Juan, este expuso “sus partes íntimas” y se masturbó frente a un menor de 16 años. La acusación se redujo al cargo menos grave de tentativa de exposición de deshonesta, por el que fue sentenciado a pagar 300 dólares.

En una apelación, el Tribunal de Apelaciones de San Juan confirmó la sentencia y validó el relato del menor de que Pagán Bonilla supuestamente le siguió hasta el cubículo de un baño, le encerró con seguro, le bloqueó la salida y se masturbó.

El ahora ex aspirante al Senado, alegó, que los hechos fueron confundidos pues se encontraba utilizando el baño cuando súbitamente el menor entró, él se levantó, le cuestionó que entrara al lugar y al tiempo en que habiéndose reclinado contra la puerta y ocultando sus partes íntimas, el padre del muchacho se percató de que su hijo estaba allí con él. 

Contáctanos