Jaime Perelló renuncia a la presidencia de la Cámara

Se espera que el presidente de la Cámara de Representantes anuncie su renuncia.

Jaime Perelló renunció este lunes a la presidencia de la Cámara Representantes luego de un intenso debate dentro del Partido Popular Democrático (PPD) entre quienes exigían su salida y aquellos que los defendían.

En su mensaje, Perelló aseguró que ha logrado que la Cámara sea "transparente". 

"Yo no estoy acusado de nada, por eso me he mantenido firme", sostuvo. Dijo que tomó la determinación para no afectar a su delegación. 

Perelló dijo sentirse tranquilo al dejarle la presidencia a Roberto Ruiz de Porrás. 

El ahora expresidente, sin embargo, no renuncia a su escaño en la Cámara, ya que es un puesto que ganó por medio de elecciones.

El pasado viernes, el presidente de la colectividad, David Bernier, condicionó su candidatura a la gobernación a la renuncia del ahora ex Presidente de la Cámara de Representantes, como consecuencia del caso de corrupción gubernamental orquestado por el racaudador Anudi Hernández.

El domingo, Perelló anunció que cedería sus funciones administrativas, pero esta determinación no fue suficiente para Bernier, quien le dio 24 horas para que anuncie su salida.

Ya en la mañana, el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer, había adelantado que la controversia se resolvería antes del mediodía, alegando que en el Bajo Cuerpo ya contaban con los votos suficientes para retirarle la confianza a Perelló.

“Existe un diálogo consistente en las horas de la tarde y de la noche (del domingo) con varios representantes y varios alcaldes y hoy (lunes) aproximadamente al mediodía, tiene que haber una solución a este asunto”, dijo Ferrer en entrevista radial (NotiUno).

El presidente del PPD convocó una reunión para el lunes en el Comité Central de la colectividad en Puerta de Tierra.

Contáctanos