No hubo explosión este miércoles en Palo Seco

Esta nota de agosto se hizo viral el 1 de noviembre.

A pesar de que esta nota se publicó el pasado 18 de agosto de 2017, personas en redes sociales comenzaron a compartirla este miércoles, haciendo viral un hecho que ocurrió hace meses. 

Ese día, se reportó una explosión en la Central Termoeléctrica de Palo Seco en Toa Baja y el presidente de la Utier, Angel Figueroa Jaramillo, tuiteó lo siguiente:

"La unidad 3 de la central Palo Seco se disparó por rotura en la caldera. Nada de emergencia. Situación normal". 

Sin embargo, algunos medios reseñaron el tuit como si hubiese ocurrido anoche mismo y luego aclararon que el portavoz de la Autoridad de Energía Eléctrica, Carlos Monroig, informó que no hubo ninguna explosión reciente.

Aquí la nota original publicada en agosto:

Una explosión se reportó a las 8:15pm en la Central Termoeléctrica de Palo Seco en Toa Baja.

Personal de la Policía y Bomberos llegó al lugar, donde fue despachado tras informarse que se trató de una leve explosión de una caldera, la que no provocó un incendio.

Según el cuerpo de Bomberos, un ingeniero le indicó que todo estaba bajo control, que el estruendo se debió a la liberación de presión.

Fue ese fuerte sonido lo que provocó que vecinos del área llamaran a las autoridades y se activara el protocolo que llevó a la Policía y a los Bomberos al lugar.

Posteriormente, el portavoz de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica, Carlos Monroig confirmó que una caldera explotó entre las 7:30-8:30 de esta noche.

Explicó que la caldera en cuestión ubica en la Unidad 3, la cual estaba fuera de servicio hace varios meses por reparaciones de mantenimiento.

Por su parte, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo explicó en su cuenta de Twitter que “la unidad 3 de la central Palo Seco se disparó por rotura en la caldera”.

Añadió que es una situación normal, “nada de emergencia”.

La función de la caldera es crear el vapor necesario para convertir el combustible en energía.

*NOTA: Telemundopr.com NO publicó esta nota en sus redes este 1 de noviembre. En ningún momento se intentó reportar algo que no ocurrió. Este artículo se hizo viral luego de que terceros la comenzaron a publicar como si hubiese sido un hecho reciente.

Contáctanos