Joven hispano pide ayuda para morir dignamente

El debate sobre las leyes que permiten la muerte asistida se reavivó este martes luego que un joven residente de Chicago pidiera a los legisladores de Puerto Rico, Illinois y otros estados impulsar un marco legal que la permitan.

Miguel Carrasquillo, quien tiene 35 años y sufre de cáncer terminal,  grabò un video para la organización Compassion & Choices que insta a los legisladores a nivel nacional a aprobar leyes que permitan a los adultos con enfermedades terminales la opción de recibir ayuda médica para morir, según un comunicado de la mencionada organización.

El video fue divulgado para promover el Día Nacional de Decisiones en el Cuidado de la Salud, (National Healthcare Decisions Day [NHDD, por sus siglas en inglés]) este sábado 16 de abril.

Los tratamientos para tratar de curar el tumor cerebral que se ha extendido por todo su cuerpo han sido muy dolorosos para Carrasquillo. Para saber más de su batalla haz clic aquí.

La ayuda médica para morir no es una opción legalmente autorizada en su estado natal de Illinois, o en Puerto Rico, donde pasa sus ultimos dias con sus padres católicos que cuidan a este chef profesional en la etapa final de su vida.

Actualmente solo cinco estados autorizan la ayuda médica para morir: Oregon, Washington, Montana, Vermont, y California, donde la nueva ley entrará el efecto el 9 de junio.

Para más información de Noticiero Telemundo haz clic aquí.

Contáctanos