Aumenta el número de adolescentes que se suicidan

Nunca antes tantos jóvenes entre los 15 y 19 años habían tratado de quitarse la vida.

El suicidio entre adolescentes entre las edades de 15 y 19 años ha alcanzado su mayor cantidad en los últimos 40 años, según los nuevos datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

En comparación, los adolescentes varones experimentaron un aumento de los suicidios desde mediados de los años ochenta hasta mediados de los noventa.

La presión académica, el acoso cibernético y los trastornos mentales no diagnosticados podrían ofrecer una explicación parcial de por qué un joven podría considerar o intentar suicidarse, según los expertos. Esto es especialmente cierto para los jóvenes que son homosexuales, transexuales o que se cuestionan su sexualidad.

"A veces, los niños de 11 años y los de 12 años dicen ... 'Si no obtengo una calificación de A en séptimo grado, no voy a entrar en cursos de destacados ... y no voy entrar en una buena universidad. Si no me meto en una buena universidad, voy a estar sin hogar '", dijo a la NBC10 a principios de este año la doctora Tami Benton, psiquiatra en jefe del Children's Hospital de Filadelfia

En 2015, según los últimos datos disponibles, más de 44,000 personas se suicidaron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En general, el suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de entre 10 y 34 años. Más de un millón de personas intentan suicidarse cada año.

Los hombres son más propensos a morir por suicidio, pero las mujeres son más propensas a intentarlo, informó el CDC. La disparidad se debe al método: los hombres gravitan hacia el suicidio con armas de fuego y colgando mientras que las mujeres recurren a una sobredosis de medicamentos. Este último tiene una mayor posibilidad de reversión con atención médica oportuna.

Recientemente, los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego descubrieron que durante casi tres semanas después de que Netflix mostrara "13 razones de por qué" debutó, hubo un repunte en las búsquedas en Google que incluían la palabra "suicidio". Las búsquedas incluyeron métodos, líneas directas y prevención. La demostración representa el suicidio de una muchacha adolescente y ella que culpa a la gente específica para ella.

El estudio no proporcionó un vínculo definitivo entre los suicidios reales y la serie de Netflix.

Los nuevos datos vienen después de la sentencia de Michelle Carter, quien tenía 17 años cuando instó a su novio de 18 años a suicidarse. Conrad Roy Jr. murió por envenenamiento intencional por monóxido de carbono en 2014.

Si está en crisis, llame a la Línea de Vida Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255 o comuníquese con la Línea de Texto de Crisis enviando un mensaje de texto a 'Home' al 741741.

Contáctanos