Termina escuela superior a los 85 años

Termina escuela superior a los 85 años

A una edad en la que muchos se retiran para de disfrutar con sus nietos, vivir cerca de la playa o simplemente dedicarse a ver la programación de Telemundo, don Elías Rivera apenas recibe su diploma de cuarto año.

[Te puede interesar: Se acercan recortes a Medicare Advantage]

Don Elías, de 85 años de edad, es parte de un grupo que celebró hace unos días la primera graduación del Programa de Educación para Adultos del Departamento de Educación (DE). Programa que atiende cerca de 11,555 estudiantes mayores de 16 años que, por una razón u otra, tuvieron que interrumpir sus estudios.

[No te debes perder: Rafael Román acusado de crear “caos”]

“Si no tiene cuarto año pues no puede tener el trabajo, me dijeron. Pues voy a buscar cuarto año entonces”, indicó el recién graduado con una sonrisa tan emotiva como su brillante medalla de honor.

Para don Elías, quien ha sobrevivido como plomero desde que se quitó de la escuela en el décimo grado, su diploma soló es otro escalón al éxito.

[Lo más visto:Reina del prom llamó a su padre antes de morir]

“Yo estaba pensando en coger un cursito en refrigeración” exclamó el octogenario, no sin antes aclarar que elige eso porque “en parte es más liviano”, dejando entender que reconoce ya no estar tan joven.

Presiona para ver todos los detalles de la Caminata Da Vida 2015

Como parte de la ceremonia el DE entrego unos 1,725 diplomas de cuarto año a estudiantes de 16 y 85 años, siendo Elías el graduando de mayor edad que haya pasado por el Programa de Educación para Adultos.
 

Contáctanos