Criminales cometen fechorías sin ser detectados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La publicación de anuncios en medios electrónicos facilita enormemente el rehuir del escrutinio ordinario de las agencias fiscalizadoras. (Published viernes 13 de noviembre de 2015)

    Zugey Lamela junto a la Unidad de Protección al Consumidor de Telenoticias investigó el escandaloso esquema que ya ha cobrado miles de víctimas.

    Durante el curso de la investigación el equipo de Telemundo Responde encuntró que la publicación de anuncios en medios electrónicos facilita enormemente el rehuir del escrutinio ordinario de las agencias fiscalizadoras.

    Escandaloso esquema continúa cobrado miles de víctimas

    Escandaloso esquema continúa cobrado miles de víctimas
    Aunque la mayoria de los anuncios por internet son legítimos, el fraude continúa aumentando dramáticamente. (Publicado viernes 13 de noviembre de 2015)

    Por tal razón, deja a los consumidores a merced de una práctica que necesita ser regulada para poder combatir el contenido ilegal de anuncios que se publican en el principal portal de anuncios cibernéticos de la Isla.

    Aunque la mayoria de los anuncios por internet son legítimos, el fraude continúa aumentando dramáticamente. Son varios los medios electrónicos que existen en donde se encuentran grandes fallas, aunque cuentan con varios mecanismos para prevenir el fraude.

    ¿Quíen protege al consumidor del fraude cibernético?

    ¿Quíen protege al consumidor del fraude cibernético?
    Durante la tercera parte de la serie investigativa "Vendedores de mentiras", Zugey Lamela dialoga con el secretario del DACO sobre el freude cibernético en Puerto Rico. (Publicado jueves 12 de noviembre de 2015)

    DACO reconoció la importancia de la serie especial Vendedores de Mentiras y hablan hasta de regular las ventas entre individuos.

    Además, gracias a que se le lleva la preocupación sobre este frecuente patrón, la Legislatura ha iniciado vistas públicas con el propósito de radicar una resolución que investigue el contenido y la legalidad de estos anuncios como también la eficacia de varias empresas como clasificadosonline para combatir estas prácticas engañosas.