Labios sensuales: efecto boca mordida paso a paso

Son numerosas las celebridades que se han apuntado a la tendencia de maquillaje para labios denominada “efecto boca mordida”, publicó mujerdeelite.com
El resultado es tan natural y tan sensual que te conquistará. Anota nuestros consejitos paso a paso y consigue un acabado profesional.
El maquillaje efecto bitten lips (labios mordidos) arrasa en pasarelas y alfombras rojas y se impone como una de las tendencias más novedosas de esta temporada. Su éxito radica en su sencillez y en sus resultados realmente atractivos. Los labios cobran protagonismo en el conjunto de un maquillaje muy natural pero irresistible.
Lógicamente no se trata de que empieces a morderte los labios antes de salir de casa, pero si lo hicieses, la presión de tus dientes sobre el labio haría que éste se viese más rojo durante unos minutos (concentración de la sangre). Esa es la idea, conseguir con tu maquillaje un resultado similar pero de forma duradera (y sin mordiscos).
El secreto está en acondicionar bien los labios antes de aplicar el color para que luzcan perfectos, sin células muertas, pielecitas ni pequeñas grietas. Una vez preparados la técnica de aplicación de la barra de labios es diferente a la habitual. Bien realizado este maquillaje da como resultado una boca jugosa, aterciopelada y absolutamente natural.
Efecto boca mordida paso a paso
1. Si tus labios están secos, ásperos o presentan pieles muertas, tendrás que exfoliarlos durante unos minutos. Puedes hacerlo con algún remedio casero (una cucharada de aceite de oliva o de almendras a la que añadirás un pellizco de azúcar) o con un producto específico para labios que no resulte demasiado agresivo.
2. En cualquier caso, antes de aplicar color, masajea tu boca con un bálsamo reparador apropiado. Este paso es fundamental porque el masaje ayudará activar la microcirculación de la zona y, además, el bálsamo hará que el labial se extienda de la manera adecuada para el fin que quieres conseguir. Puedes fichar algunos sencillos trucos para presumir de labios hidratados y con volumen.
Evita naranjas y rojos vivos en el efecto boca mordida
3. Acierta con el color. Para lograr este efecto no vale cualquier labial. Elige un tono similar al que tienen tus propios labios (algo más intenso), teniendo en cuenta tus propias características (color de piel, cabello, etc). Los frambuesa, fresa o cereza quedan genial y consiguen a la perfección, el efecto labios mordidos. Los rosas naturales (no fucsia) y, sobre todo, los corales también son acertados especialmente si eres de tez clara.
Los que no debes escoger, en este caso, son los anaranjados o los rojos muy vivos. Para obtener ese efecto natural y sensual, el acabado siempre ha de ser mate. Olvida los brillos, gloss o barras efecto irisado.
4. Aplica el labial de manera correcta. Es el secreto para conseguir un resultado profesional. No delinees los labios y ¡prohibido! utilizar pincel para extender el labial. Puedes aplicar el color de dos formas: directamente con la barra a toquecitos o bien con tus dedos (pasando primero el dedo por el labial para atrapar el color y posteriormente aplicándolo también con ligeros toques).
No utilices una cantidad excesiva de producto (estropearías el acabado natural) y extiéndelo siempre de adentro hacia afuera (desde la zona central a las comisuras). También es importante dar una mayor intensidad de color a la zona interna del labio (los bordes deben quedar difuminados). Pon mayor cantidad de labial en el lado interno y luego aprieta los labios para que el color se extienda de manera natural a toda la boca. Retira el exceso de producto con la ayuda de un pañuelo de papel.
Esta técnica de maquillaje es una de las más sencillas de hacer porque tus labios no tienen que quedar perfectos (esa imperfección es parte del encanto). Elige tu color y anímate a probarla en esta primavera-verano. El resultado te encantará.
Contáctanos