Espacios urbanos muy naturales

La atracción que sentimos hacia la naturaleza y todo lo relacionado con ella se denomina biofilia y ha demostrado que insertar elementos naturales en entornos urbanos tiene un efecto saludable en las personas.

Si no puedes desplazarte al campo harás bien en construir en tu propio espacio interior el jardín, el camino y hasta la imagen de la textura de la que tanto te gusta rodearte. Nuevos sistemas de acondicionamiento del hogar te permitirán sentir que te encuentras al aire libre entre las cuatro paredes de tu vivienda.

Sobre el suelo proyecta caminos de césped de un verde intenso, a continuación el barro de un camino recién mojado por la lluvia y te dará como resultado la sensación de sentirte de paseo por el bosque más frondoso.

Vigas de madera sobre las que dejar que se mezan algunas macetas, de las que caen las hojas con sus recalcitrantes colores, acompaña el conjunto entre lo más alto de la habitación y la parte más baja.

Con esta intención está inspirada la colección de pavimentos textiles modulares Urban Retreat de David Oakey. Este especialista en el diseño de inspiración natural, ha tomado como referencia en sus creaciones los viajes que ha realizado alrededor del mundo, en los que ha comprobado que las referencias a la naturaleza en la arquitectura, el diseño, los productos, el paisajismo y el arte han aumentando considerablemente.

Las losetas creadas por David Oakey contienen suaves estampados de aspecto aterciopelado que recuerdan al liquen en una pared rocosa o al musgo en la rama de un árbol. Además se pueden mezclar de muchas formas distintas, creando con su instalación un ambiente interior relajante.

La colección se ha presentado en tres estilos distintos, con una amplia oferta de colores dentro de este triunvirato de ofertas.

Urban Retreat Uno combina en tres diseños distintos estampados definidos y desenfocados, clásicos y futuristas, eclécticos y austeros. Esta gama se produce en ocho colores distintos con un complejo diseño primario y ocho colores secundarios para mezclar en un dibujo superpuesto. Todos los diseños comparten cuatro losetas que separan los diseños.

Urban Retreat Dos el diseño de esta colección refleja el orden y lo orgánico centrado en una línea de colores sobria. El estampado es sencillo, de rejilla y cuerda y con una textura que simula la corteza de un árbol viejo. La mezcla de los dibujos acentúa las diferencias de escala, volumen y movimientos.

La gama Urban Retreat resulta la más elegante gracias a un resplandeciente acabado que recuerda al lino, inspirado por la mezcla de sombras con finas grietas. Los tres diseños de Urban Retreat Tres comparten las mismas ocho tonalidades que encontramos en Urban Retreat Dos.

Contáctanos