La manicura se suaviza con uñas peluche

Textura de peluche, terciopelo o de azúcar, estos son los nombres que hacen referencia a la manicura que se ha propuesto desbancar a la de caviar, último grito el año pasado. Las mujeres se rinden a las uñas más suaves que nunca nadie se imaginó.

Y así, se han convertido en las más deseadas por las "fashionistas" siendo Estados Unidos y Brasil los países punteros que han exportado esta tendencia al resto del mundo.

"Es un paso más en la evolución de la manicura. El auge del terciopelo en la moda ha hecho llegar el terciopelo a las uñas", reconocen Lola e Isabel, dos jóvenes emprendedoras que hacen de la manicura un arte en el salón "Nails Secret".

Estas uñas de peluche se elaboran aplicando el esmalte de color elegido, un brillo que sirve de pegamento, y la cantidad justa del polvo terciopelo que se vende (en muchos casos) junto con el esmalte en el mismo tono. Pero no hay que irse a firmas que te vendan el kit completo, ya que conseguir este efecto será posible también comprando fieltro en polvo, utilizado para la confección de muchos disfraces.

Respecto a los colores, todo vale. Del clásico rojo, azul oscuro o rosas palo, a la creación de motivos relacionados con cualquier tema.

Este tipo de manicura, por su fragilidad, no está aconsejado a una semana de jornada laboral. Por el contrario, si lo que se persigue es conseguir un "look 10" será la elección perfecta.

"Este nuevo diseño de uñas aterciopeladas, es muy original pero no es práctico para el día a día, es recomendable para alguna cena o fiesta importante donde busques el efecto WOW", aseveran desde el salón de manicura "Mi Calle de Nueva York".

En cuanto a la permanencia o no en el tiempo de la manicura peluche, o terciopelo, los expertos apuntan que veremos cómo evoluciona porque, más que desbancar a otras manicuras de las llamadas "Nail art", ésta ha llegado para ampliar la gama de posibilidades.

Eso sí, pese a ser divertidas para lucir y tener una textura totalmente novedosa, desde Mi Calle de Nueva York apuntan que, en el mundo de las manicuras, al no ser practico no perdurará en el tiempo.

Al igual que otras modas, de la pasarela a las famosas y de las famosas a la calle. Así funciona este negocio al que tantas mujeres dedican horas de su tiempo libre, y no tan libre.

Contáctanos