Marsala, color del año

Como cada año, al final del mismo, Pantone® -autoridad de renombre mundial, proveedor de sistemas de color y tecnología líder para la selección y comunicación precisa de color a través de una variedad de industrias. La misma da a conocer cuáles serán los colores que se impondrán como tendencia el año siguiente. Siendo Marsala –una mezcla de vino, cereza y borgoña–el color del 2015 llega para cautivarnos con su elegancia y sensualidad. Transmitiendo un mensaje completamente diferente de glamour y lujo. Perfecto para una boda elegante, desde la vestimenta hasta la decoración.

¿Por qué Marsala? Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone®, El Marsala, el cual es un vino italiano es un color atractivo para los colores neutrales. Por su tono cordial, fuerte y sobre todo unisex, resalta fácilmente junto a los neutrales siendo el protagonista de la noche. Trayendo a su vez elegancia a infinitas posibilidades de combinación como eventos, decoración de interiores, ropa, belleza, entre muchos más.

¿Con qué colores combina? Sin duda, con tonos neutros, la gama de grises cálidos; además del ámbar, el ocre y los amarillos dorados; la paleta de los verdes, tanto turquesas como azulados; y los azules en su rango más vibrante.

¿Qué flores puedo incorporar? Para darle honor a marsala por su elegancia, las Peonias, Dalias, Safari Sunset y Lirios Calas deben estar presente en el top de la lista. De igual modo puedes incorporar rosas, como la Black Magic que te da­rá ese toque sensual y misterioso como también la Garden Rose. No olvides añadir colores neutrales como crema, ivory y light blush para mantener un balance en tonalidades y el dorado para reafirmar la distinción y esplendor.

Detalles • Dicho tono queda perfecto en el maquillaje, lo que estará muy de moda en las pasarelas. • Una buena combinación es dorado, crema y marsala. • Puedes utilizar marsala en la servilleta, menú o invitaciones y cubiertos color oro, con esto lograrás un estilo de pura elegancia y muy diferente.

Total Look Para lograr un estilo elegante y muy a la moda utiliza el total looks ósea todo el outfit con un mis­mo color. Si deseas que tu evento sea elegante y diferente, ¡Marsala! es el color perfecto para ti!

Aquí algunas recomendaciones para que logres el estilo que deseas • Haz un board o collage de cómo te gustaría que se diferenciara tu evento, de esa manera podrás visualizar como resultara el mismo. • Hazlo con suficiente tiempo, así podrás comparar y evaluar todas las alternativas e ideas que surjan en el proceso. • No tomes decisiones a la ligera ni escojas lo primero que veas, por más que te guste. • Incorpora detalles. • ¡Deja el stress a un lado y disfruta del proceso!

Accede a la revista: http://issuu.com/villyat/docs/miboda_16_magazine/1

Contáctanos