Spinning, ejercicio perfecto para todos

Spinning, ejercicio perfecto para todos

No hay momento más importante para una mujer enamorada que el día en que unirá su vida al hombre amado a través del rito matrimonial. Es por eso que para esa ocasión quiere lucir única, espectacular que todos los detalles que conformen su boda sean inolvidables y estos incluyen desde la organización hasta el traje de novia.

Precisamente ahí es donde quiero llegar al…!!!Vestido nupcial!!! Como habíamos reseñado en ediciones anteriores la selección de esta prenda no es un trabajo fácil, más bien demanda todo un proceso de investigación por parte de la novia. Es entonces cuando se empieza a auscultar diferentes modelos y confirmamos algo que ya sabíamos…tenemos unas libritas de más por aquí y por allá que no nos permite que ese hermoso traje, que nos vuelve locas nos quede perfecto, como toda una diosa del olimpo.

Ante esta situación Carmen y Dalvin Cruz propietarios de Condado Cycling y quienes son expertos veteranos en el ejercicio de spinning nos dicen que “la solución perfecta para estos casos es el spinning”. Pero ¿Qué es el spinning? Sepan que se trata de un tipo de gimnasia que se practica sobre una bicicleta estática y consiste en alternar la intensidad de la pedaleada en sucesivas secuencias de tiempo. “Es el ejercicio perfecto para todos. En el caso de las novias se convierte en la salvación de último momento ya que el spinning no solo trabaja cuerpo sino que ayuda a controlar la ansiedad y el stress típico dela preparación de una boda. De esta forma, a través del ejercicio puede enfocarse y concentrarse para poder liberar y canalizar las cosas”, nos indica Dalvin Cruz sin obviar que “este ejercicio es para ambos ya que el novio también sufre las tensiones que se hacen presente según transcurren los días y se acerca la fecha”.

Carmen añade que “cuando llegan chicas con fechas de boda, ansiosas porque están llenitas y quieren bajar para que el traje les quede espectacular lo primero que les digo es que se puede perder peso de forma saludable, libre de descompensación pero con un alto grado de compromiso de su parte. Lo siguiente es que recomiendo empezar la rutina de spinning con tres o cuatro meses antes de la boda y esto lo va a combinar con una buena nutrición y yo te aseguro que logras perder peso saludablemente”.

Estos expertos coinciden en que los programas de spinning son entrenamientos para todos ya que “una vida activa en ejercicios ayuda a funcionar mejor. El spinning se realiza al ritmo de la persona ya que las bicicletas son graduadas de acuerdo a su resistencia y las novias quieren estar sets en corto tiempo”.

¿Qué tiene que hacer una novia para estar sets el día de su boda?

Carmen nos responde “debe buscar ayuda para poder rebajar de forma uniforme, que se refine eso lo logra con el spinning. Pues así tonificara todas las partes de su cuerpo porque trabaja el sistema cardiovascular completo. Para esas novias cuyo traje es un modelo strapples o que muestran los brazos ofrecemos una clase de cycle fit en la cual se le coloca una pesas a la bicy que trabajan con los brazos, mientras más repeticiones, mejores resultados ya que activa el metabolismo y quema grasa, es un upper body”.

Dalvin Cruz añade que “lo que complica la situación a las novias es el tiempo, sin embargo con que le dedique de 45 a 60 minutos en tres o cuatro días mínimo. Puede realizar el ejercicio tranquila porque el spinning no tiene nada de impacto ni daño corporal de manera que necesite recuperación. Ahora bien la primera recomendación que se le da a una novia es que combine nutrición y ejercicio. Para eso se le preparan unas evaluaciones basadas en sus necesidades, tomamos en cuenta medidas, peso, grasa corporal y las revisamos en un mes para poder comparar y observar cambios”.

¿Hay novias que requieren un tratamiento intensivo?”, preguntamos.

“No porque lo primero que atacamos es la alimentación y que ellas hagan un compromiso con ellas mismas, pues de ahí es que depende el éxito de los resultados. Nosotros damos las indicaciones y el seguimiento pero ellas tienen el compromiso de llevar una nutrición sana y correcta combinada con el spinning, eso es vital. En cicle fit toman clases de abdominales y mucho cardio solo hay que tener mucha disciplina, saber comer y que el cuerpo metabolice rápido no es pasar hambre. Eso no es saludable porque no estas aprendiendo a comer, hay novias que lo hacen así y después de la boda engordan. La idea es que puedas aprender algo no por la boda sino para que lo puedas practicar después”, contesta Carmen.

Recomendaciones a las novias:

• Toda novia debe tener un compromiso consigo misma donde pueda combinar y crear un estilo de vida para mantenerlo por más tiempo basado en el ejercicio y la alimentación para poder lucir regia y exacta el día de la boda.

• Tonificar, para lucir esbelta y delicada con tu vestido nupcial se debe tonificar brazos, piernas, glúteos y eso se logra con Cycle fit ya que las pequeñas pesas que se ponen no aumentan masa muscular pero ayudan a ganar resistencia.

• Nutricion basada en carbohidratos buenos y proteínas.

• Tomar mucha agua, eliminar sales o sodio y controlar los azucares.
• Sin lugar a dudas que si tomas en cuenta todas estas recomendaciones lucirás regia y exacta en el día de tu boda.

Accede a la revista haciendo Click Aquí 

Contáctanos