Las barbas, un ”look” lleno de 20,000 bacterias

Las barbas, un ''look'' lleno de 20,000 bacterias

Las barbas son actualmente un ''look'' de moda entre los hombres, que para muchos dotan de masculinidad y estilo, pero también generan un ambiente ideal para el desarrollo de gérmenes.

A pesar de que algunos caballeros les dan ciertos cuidados y mantenimiento, las bacterias presentes en las manos, la grasa y los restos de comida o bebidas pueden provocar infecciones que se vuelven factibles para contagiar a los demás, según publicó smoda.elpais.com

Los expertos del Centro de Tricología de Birmingham, Reino Unido, informaron que las personas con vello facial son más propensas a las infecciones en la piel y a transmitirlas a otros.

Es importante señalar que en investigaciones anteriores en dicho tema concluyeron que la barba puede alojar más gérmenes que un rostro recién afeitado.

Por eso recomiendan a los hombres que gustan de un ''look'' con barba la laven, recorten y peinen con regularidad, además de asegurarse que no haya áreas enrojecidas por los vellos encarnados.

Sin embargo  no hay pruebas de que tener un rostro barbudo dé lugar a problemas de salud. “No es raro encontrar 20,000 bacterias en la piel y esto no es perjudicial”, aseguró Anthony Hilton, científico y profesor de Universidad Aston, Birmingham

Además la información publicada por smoda.elpais.com,  indicó que las personas tienen el hábito de tocarse la barba varias veces al día, muchas de ellas con las manos sucias, lo cual puede transferir la suciedad a la cara y a la boca. 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos