Waist training: Reduce tu cintura con fajas

Los corsés se han usado por siglos desde Antes de Cristo para entallar la cintura y levantar los senos, las griegas y romanas lo utilizaban para disimular el busto. Hoy en día, existen muchísimas personas que aseguran que la faja no solo ayuda a moldear la cintura, sino que además puedes bajar de peso.

Las celebridades no ocultan su afición por las fajas, las Kardashian, Jwoww, Kim Zolciak son algunas de las que publican fotos en las redes sociales afirmando las virtudes de este accesorio.

“Waist training” es la nueva moda de hacer ejercicio con estas fajas, que según las compañías que las venden, ayudan a trabajar los músculos de la pared abdominal (core), incrementar la sudoración y por tanto reducir medidas.

Sin embargo, los doctores no están de acuerdo en usar los corsés por mucho tiempo, y recomiendan evitarlos. Según Nicole Florence, doctora bariátrica, no hay evidencia clínica de pérdida de peso. El Dr. Oz sometió a una mujer del público a una resonancia magnética con la faja. En la imagen se veía, según el doctor, como el hígado, los riñones y la vesícula estaban siendo empujados hacia arriba. Los intestinos estaban comprimidos y la caja torácica estaba encima del hígado.

Otros de los efectos secundarios de estas fajas, de acuerdo con la doctora Florence, puede ser neumonía recurrente porque los pulmones están comprimidos, estreñimiento, mareos y desmayos.

El entrenador Matthew Griffin declaró a HollywoodLife.com que estos corsés simulan un torso tonificado, no obstante, los músculos se van perdiendo porque no están trabajando.

Así que tú decides qué es mejor, si comprimir los órganos o llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Contáctanos