Rafael Román acusado de crear “caos”

Rafael Román acusado de crear “caos”

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, acusó al secretario de Educación, Rafael Román, de “provocar el caos al anunciar el cierre y reestructuración de escuelas, finalizando el año escolar”.

[Te puede interesar:Protestan por recortes a entidades sin fines de lucro]

“El anuncio del Secretario de Educación de cerrar 93 escuelas y reconfigurar 502 escuelas ha provocado desinformación, confusión y desasosiego en miles de estudiantes, maestros, madres y padres. Al concluir el año escolar, las comunidades escolares desconocen la justificación para el cierre y reconfiguración de escuelas, en cuál escuela estarán los estudiantes en el mes de agosto, cuál es el uniforme escolar, por qué cierran escuelas con equipo tecnológico y buena infraestructura, qué consideración se tuvo con los estudiantes de educación especial, entre otras interrogantes”, expresó Nieves en un comunicado de prensa.

[No te debes perder:Cinco notas para comenzar tu día]

De acuerdo con el líder magisterial, “decenas de comunidades escolares han estado protestando y reclamando que las escuelas permanezcan abiertas”, Sin embargo, acusó a Román de “ignorarlas” e “imponer su capricho de forma insensible y abusiva impone su capricho”.

[Lo insólito:La insólita nueva cirugía del "Ken humano": ¡Se pone alas!]

“Los principios democráticos de dialogar y planificar con la comunidad escolar los echó en un zafacón. A pesar de esto, las comunidades escolares van a luchar para mantener sus escuelas abiertas”, dijo Nieves.

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos