Carmen Yulín con más votos que González aunque dice no mira la presidencia de la Cámara

SAN JUAN (CyberNews) - La representante popular Carmen Yulín Cruz consiguió más votos que la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, en la primaria el domingo, aunque negó el lunes esté mirando a la presidencia del cuerpo. “Yo creo que aquí lo importante es que por mi votaron más personas que por Jenniffer González. A las 3:00 de la mañana según la Comisión Estatal de Elecciones, por mi votaron 217,162 personas y por la actual presidenta, votaron 216,087 personas”, dijo Cruz en entrevista radial.

Sin embargo, Cruz negó interés en presidir la Cámara, en caso que la Pava domine las elecciones generales, aunque dijo sí podría ser portavoz de la minoría o portavoz alterna.

“El Partido Popular va a hacer lo que hace siempre y yo voy a hacer lo que he hecho siempre que es ver donde uno es más útil para construir las esperanzas de los puertorriqueños”, sostuvo.

Según las cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Cruz lidera la lista de representante por acumulación del partido popular con 217,162 votos, mientras que en segundo puesto está Luis Vega Ramos con 217,008 votos. En tercer lugar quedó Jaime Perelló, de quien se ha dicho sería el presidente cameral en caso que los populares tomen control de la Cámara. Éste consiguió 212,832 votos.

Por otro lado, la presidenta cameral, quien lidera las votaciones de representante por acumulación de la palma, consiguió 216,087 votos.

“Esos números los debe mirar el gobernador de Puerto Rico antes de volver a mentir y decir que votaron más personas del PNP que del Partido Popular Democrático”, agregó al tiempo que aseguró las primarias de la pava corrieron sin problemas ni incidentes.

Contáctanos