Con esperanzas de encontrar a Francis González

Con esperanzas de encontrar a Francis González

Durante el día de ayer lunes, autoridades y familiares no han tenido comunicación con Francis González, el boricua desaparecido tras el terremoto en Nepal, aunque dijo estar confiados en que González está en buen estado.

“Hasta donde conozco no (no ha habido comunicación con Francis). Lo que yo tengo entendido es que Francis estaba en Asia desde finales del año pasado, 2014. Era un viaje de placer. Francis siempre ha sido muy aventurero y no es la primera vez que se va a viajar así por largos periodos de tiempo”, dijo Feliu en entrevista radial.

La red global de la Cruz Roja, liderada por la Cruz Roja de Nepal coordina un esfuerzo de respuesta internacional para proveer asistencia humanitaria de emergencia luego del terremoto de la magnitud de 7.8 ocurrido en ese país.

Mientras en Nepal la situación es una de terror cuando la cifra de muertos aumenta a 4.349.

El último recuento oficial de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal se situó hoy en 4.349, una cifra que empieza a estabilizarse después del rápido ascenso de muertos que se produjo durante los primeros días.

El recuento de víctimas mortales, difundido a las 11.00, hora local (5.15 GMT) supone un leve ascenso frente a la cifra de 4.252 muertos anunciada por las autoridades nepalíes anoche, que situaron también hoy el número de heridos en 8.517.

Mientras tanto el Ejército nepalí se encuentra desplegado en 19 puntos de Katmandú donde se ha denunciado que podría haber supervivientes, entre ellos hoteles como el Greenland, Shree y Namuna, o el banco Nabil, en el área de Balaju, recoge el diario local My Republica.

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, reconoció ayer durante un encuentro con representantes de los partidos políticos de Nepal que las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda no han sido efectivas, de acuerdo con el medio local Kantipur.

Según Koirala, el Gobierno está recibiendo peticiones de ayuda desde todo el país, pero son incapaces de darles respuesta debido al corte de las comunicaciones y la falta de preparación de los equipos de rescate.

El terremoto del sábado ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años, y el peor que ha vivido la región en una década desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Presiona para ver más videos y noticias

Contáctanos