Desde Corozal hasta Oklahoma

Desde Corozal hasta Oklahoma

Esta pequeña isla de Puerto Rico continúa haciendo historia en los deportes gracias a Jonathan Cruz Pérez, un joven pelotero, cuyo talento le permitió salir del campo y llegar a una serie mundial de nivel colegial en Oklahoma.

[Enterate: Amenazas de bomba contra cinco aerolíneas]

Para su familia, que estuvo con el joven cuándo pego un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada durante un importante partido en Nebraska, verlo es más que una alegría.

“Él se robaba una base, se despegaba para coger a la otra y yo decía Dios mío lo van a coger, fue una cosa increíble” exaltó con orgullo su madre, Wanda Pérez.

Dicha jugada le permitió obtener una beca en la Universidad del Norte de Iowa, lugar en el que se vio forzado a luchar con las barreras culturales y del idioma. Sin embargo, sus ansias de seguir su sueño le permitió superar cualquier expectativa.

[Te puede interesar: Corre maratón a los 92]

“Comenzamos ganando la región. Cuando ganamos como cuatro juegos, ganamos también el campeonato de distrito y así pasar a la serie mundial” informó Jonathan antes de añadir con ímpetu “Quedamos quinto a nivel de la nación, jamás pensé estar ahí”.

“Yo le dije que en la vida todo se puede alcanzar” indicó su abuelo, José Pérez, entre lágrimas de orgullo.

Presiona para ver todos los detalles de la Caminata Da Vida 2015

Mientras tanto para Jonathan el cielo es el límite, quien ahora regresa a Puerto Rico a jugar con los Astilleros Puertos de Dorado, pero que de igual forma anhela poder llegar a las grandes ligas.

Contáctanos