Retomará viaje crucero que encalló en Bermuda

Encalla en Bermudas un crucero 3,600 personas

Retomarán su intinerario esta tarde los casi 3.500 pasajeros y tripulación que recibieron permiso para desembarcar el miércoles en Bermudas, luego de que el crucero quedara varado en un arrecife cercano a la isla mientras intentaba partir rumbo a Boston.

La compañía Norwegian Cruise Line señaló que un equipo de expertos revisó la embarcación que se quedó atascada la tarde del martes durante casi seis horas y media, antes de que la marea alta empujara al barco hacia aguas más profundas.

"El barco funciona en su totalidad y los huéspedes disfrutan de todas nuestras amenidades y servicios a bordo", comentó la compañía en un comunicado y posteriormente aseguró que el crucero retomaba su itinerario la tarde de este miércoles.

El barco quedó varado mientras partía de Bermudas luego de que una avería temporal en el sistema de navegación lo sacara ligeramente de la ruta, de acuerdo a la compañía. La embarcación transporta 2.443 pasajeros y 1.059 tripulantes.

[Te puede interesar:Crucero de Disney zarpará por primera vez de San Juan]

El pasajero Mitchell Walker, de 33 años y residente del estado de Nueva York, dijo que las autoridades le pidieron que se mantuviera cerca del barco.

"Es un pequeño inconveniente pero no lo peor que pudo haber pasado", comentó. "Hay peores lugares para un naufragio".

El gobierno de Bermudas señaló por medio de un comunicado que los expertos completaban una revisión submarina y examinaban los posibles motivos de la avería en el sistema de dirección. Las autoridades esperan que el barco pueda zarpar la tarde del miércoles.

La pasajera Rachel Hansen, de Londonderry, Nueva Hampshire, dijo que el barco estaba a unas tres millas (4,8 kilómetros) de Bermudas cuando se quedó varado.

[No te debes perder: Fotos/Adamari López: picoreta y querida de siempre]

"Definitivamente lo sentí", dijo vía telefónica a The Associated Press. "Estábamos en medio de la cena... Se cimbró todo durante unos 30 segundos o un minuto y de repente todo se detuvo".

Otro crucero, el Norwegian Breakaway, llegó el miércoles a Bermudas y fue obligado a anclar en las cercanías. Los pasajeros son llevados a la isla en ferris.

El Norwegian Dawn estaba en un crucero redondo de siete días a Bermudas, donde pasaría tres días en el puerto.

La situación preocupó a quienes viajarían en el Norwegian Dawn de Boston a Bermudas el viernes, incluyendo a Nicole Boucher, de Uxbridge, Massachusetts.

Dijo que planeaba viajar con su madre y su pequeña hija para celebrar sus cumpleaños, pero que las autoridades de Norwegian Cruise le informaron que aún no sabían si la embarcación estaría disponible.

Presiona para ver más noticias y videos 

Contáctanos