¿Se logrará acuerdo en tarifas de Medicare Advantage?

¿Se logrará acuerdo en tarifas de Medicare Advantage?

Según el rotativo ''El Nuevo Día'' durante el día de hoy lunes  la secretaria de Salud de los Estados Unidos, Sylvia Burwell, anunciaría si las tarifas de Medicare Advantage (MA) de Puerto Rico para 2016 continuarán o no con una reducción de 11%.

Además aseguran que  el Centro de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) se vio obligado a revisar las tarifas para Puerto Rico luego de una petición liderada por sectores de salud.

[Te puede interesar:Salud sin fondos para solicitar pareos de fondos federales]

Mientras las tarifas MA para 2016 subieron un 3% en los Estados Unidos, en Puerto Rico sufrieron una reducción de 11%, según publico el rotativo de Puerto Rico. 

La Coalición para atender la Crisis de Salud en Puerto Rico, alega que los cálculos que se utilizan para estimar las tarifas en el programa MA en Puerto Rico son equívocos y conducen a tarifas erróneas que no responden a la realidad de los servicios de salud que se imparten aquí.

Cabe destacar que  la Coalición mantiene un reclamo que se ha llevado durante años sobre la desigualdad entre los desembolsos de Medicare en Puerto Rico en comparación con los del resto de las jurisdicciones de los Estados Unidos. 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos