Un muerto y 21 heridos en accidente de avión

Un muerto y 21 heridos en accidente de avión

Un marine estadounidense murió este domingo y otros 21 resultaron heridos por el "aterrizaje forzoso" de una aeronave militar en Hawai, informó el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El aparato, una aeronave de rotores basculantes MV-22 Osprey de 15 Unidad Expedicionaria de Marines, sufrió el percance a las 11:40 hora local (21:40 GMT).

En las fotografías publicadas por los medios estadounidenses, el helicóptero aparece en llamas que desprenden una densa columna de humo negro.

[Tema Relacionado:Nepal: hallan helicóptero perdido y 3 cadáveres]

"Los marines estaban desempeñando un entrenamiento de rutina en ese momento", explicó el capitán Brian Block en un comunicado, al agregar que los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento, si bien no precisó su estado de gravedad.

[Tema Relacionado:Estalla cohete ruso con satélite mexicano]

Los marines partieron de San Diego (California) el pasado día 10 para un despliegue de siete meses en zonas del Comando Central y del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU.

[Lo más visto:Bebés prematuros se "gradúan"]

"La causa del incidente se está investigando", agregó la misma fuente.

El MV-22 Osprey es una aeronave que puede aterrizar y despegar como un helicóptero, aunque también dispone de alas para volar como un avión. 

Presiona par aver más noticias y videos

Contáctanos