¿La Tierra tuvo "minilunas" girando alrededor?

¿La Tierra tuvo "minilunas" girando alrededor?

Instrumentos

muyinteresante.es

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Helsinki, el Observatorio de París y la Universidad de Hawái han simulado el paso de 10 millones de asteroides junto a la Tierra y han llegado a la conclusión de que, gracias a la gravedad, debió atrapar a algún pequeño objeto celeste y que, en algún momento, además de la Luna, hubo al menos una "miniluna" de un metro de diámetro girando en torno a nuestro planeta. Según la simulación, los asteroides que la Tierra pudo capturar no giraban en círculos, sino siguiendo una compleja trayectoria definida simultáneamente por la gravedad de la Tierra, la de Luna y la del Sol. La "miniluna" típica podría haber girado alrededor del planeta azul durante 9 meses, aunque algunas podrían haber acompañado a la Tierra durante décadas. muyinteresante.es

La simulación ha podido ser realizada gracias al uso del superordenador francés Jade. "En un ordenador personal normal tardaríamos seis años en hacer lo mismo", ha explicado Jeremie Vaubaillon, coautor del trabajo que publica la revista científica Icarus.

“Las minilunas son científicamente muy interesantes”, añade su compañero Robert Jedicke, que considera que una miniluna podría regresar algún día a la Tierra aportando a los astrónomos "un modo sencillo de examinar una muestra de material que no ha cambiado mucho desde los comienzos del sistema solar hace 4.600 millones de años".

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Presentado por:

Encuesta de Telenoticias

¿Debe posponerse la aprobación de la ley que impone el IVU a transacciones entre negocios?

  • Si
  • No

Programación