Niño halla una curiosa “piedra” y se gana 63 mil dólares

Muchos podrían pensar que encontrar vómito de ballena podría ser repugnante, pero para Charlie Naysmith, un niño de 8 años, el hallazgo resultó ser un tesoro, publicó contexto.com.ar

Los padres del pequeño contaron que caminaban por la playa de Hengistbury Head, en Gran Bretaña, cuando el niño se topó con lo que parecía una piedra amarilla un poco brillosa. Después se dieron cuenta que se trataba de la sustancia llamada “ambergris”, que está compuesta por vómito de ballena cachalote, reportó el periódico The Daily Echo.

Resulta que los deshechos de estos mamíferos marinos son muy cotizados en la industria de los perfumes, pues son utilizados como fijador.

Un kilo de vómito de cachalote puede venderse hasta en 20 mil dólares. La pieza encontrada por Naysmith está valorada en unos 63 mil dólares.

Aunque la familia todavía está investigando sobre el producto, el padre del pequeño explorador dijo que el niño está considerando construir un albergue para animales con el dinero que reciba por su peculiar hallazgo.

Contáctanos