Con 8 equipos en primera división y 14 en segunda arranca la Liga Nacional de Fútbol

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Con tres partidos en calendario para este fin de semana se completa la primera fecha del Torneo Superior 2012 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Mañana 26 de abril el campeón Bayamón FC recibe en su campo del Soccer Complex a los Criollos de Caguas a partir de las 8:00 de la noche, partido que será televisado en vivo por los canales 3.1 y 6.2 de Puerto Rico Sports Network.

Por su parte, el sábado 28 de abril la Escuela de Fútbol Beca Ramos (EFBR) se mide a Guayama FC a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Idelfonso Solá Morales de Caguas, mientras que el domingo 29 a partir de las 4:00 de la tarde, Universitarios FC recibe en el campo de la UPR a Fraigcomar.

Cabe destacar que en partido anticipado, Sevilla FC derrotó por 3-1 a EFBR.

Los equipos de Bayamón, Sevilla, EFBR, Universitarios FC, Guayama FC, Fraigcomar, Criollos y Atlético Levittown forman la primera división de este torneo que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y que verán acción por los próximos cuatro meses en una serie de 56 partidos.

Eric Labrador, presidente de FPF, informó que además hay 14 equipos inscriptos en la segunda división de la LNF. “De esos 14, los dos primeros ascienden automáticamente a primera el año próximo, mientras que los últimos dos clasificados de primera jugarán un repechaje contra el tercero y cuarto de la segunda división para definir los otros dos equipos que suben y así quedarán definidos los 10 equipos de primera para el 2013”, señaló el líder federativo.

De acuerdo con el Prof. Artemio López, director del torneo de la LNF, los equipos de la segunda división son: Huracán de Manatí, Isabela, Tornados de Humacao, San Lorenzo, Leones de Maunabo, Bayamón, Mayagüez FC, Salvador FC, Ponce FC, Fénix de Vega Baja, Mirabelli de Carolina, Spadi San Juan, EFBR y Quintana FC.

Estos equipos se verán las caras en 91 partidos a partir de mañana miércoles cuando Manatí reciba a Isabela, el viernes San Lorenzo visita a Tornados en Humacao, mientras que el sábado Maunabo viaja a Bayamón, Mayagüez recibe a Salvador FC, Ponce hace lo propio con Fénix de Vega Baja y Spadi va a Carolina contra Mirabelli. El domingo se cierra la fecha cuando EFBR reciba a Quintana.

Simultáneamente, la LNF organiza un torneo de fútbol master para jugadores mayores de 35 años que se juega en la UPR entre los equipos de Internacional, Deportivo Caribe, Miramar, Cosmos, Deportivo Español y San Juan.

Contáctanos