Gobierno asigna fondos al Béisbol Profesional Puertorriqueño

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El Gobierno de Puerto Rico, a través de varias de sus agencias, concedió un incentivo de $600 mil a la Liga Invernal de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que dará inicio a su temporada 2012-2013 el próximo 8 de noviembre.

El anuncio fue hecho el domingo el secretario de la Gobernación, Miguel Romero; y el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, junto a otros jefes de agencias.

“A través de esta aportación de $600 mil no sólo reconocemos e incentivamos la práctica del deporte y los valores entre los jóvenes, sino que apoyamos la Liga de Béisbol Profesional, una liga de gran tradición creada en 1938, en la cual fomentaremos la participación de toda la ciudadanía y los turistas que nos visiten, a pasar un rato ameno y disfrutar los partidos en familia”, indicó Romero.

Por su parte, Neumann Zayas destacó que “este es un gran esfuerzo para incentivar el deporte y crear una cultura más arraigada a nuestro béisbol profesional, además de brindarle la oportunidad a distintos sectores de nuestro pueblo a presenciar gratuitamente varios partidos de béisbol ayudando de esta forma a la Liga”.

La temporada 2012-2013 estará compuesta por los Atenienses de Manatí, los Gigantes de Carolina, los Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez y los Leones de Ponce.

Romero y Neumann estuvieron acompañados del director de Turismo, Luis G. Rivera Marín; el secretario de Corrección, Jesús González Cruz; el secretario de Educación, Edward Moreno; y el secretario de Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, cuyas agencias, forman parte de ésta alianza colaborativa, y tendrán derecho a distribuir 10 mil boletos, cada una, entre los diferentes sectores que atienden.

Contáctanos