Reina del prom llamó a su padre antes de morir

El padre de una reina de homecoming en Texas que murió arrastrada por el agua al regresar de su fiesta de graduación, vive días de tormento pero también de consuelo, al recordar las últimas palabras de su hija.

Al hablar con NBC News,  Tomás Ramírez describió la llamada telefónica que tuvo con su hija Alyssa mientras ella regresaba de la fiesta de graduación (conocida como “prom") a eso de las 2:45 a.m. del domingo pasado.

"Me despertó y yo le pregunté que si tenía algún problema”, recordó Ramírez. "Ella me dijo que su auto se había quedado estancado en el agua y quería saber si le podía decir cómo salir". 

Mira el video con las expresiones del padre (en inglés):

[Interesante: 25 cosas que los hombres nunca entenderán]

"Yo le dije que diera marcha atrás y ella me contestó que no podía". Dijo que el auto se "estaba tambaleando", recordó. Esa fue la última vez que hablaron padre e hija.

Alyssa, de 18 años, estaba regresando a casa en Devine, Texas, cuando se topó con las inundaciones.

 [Te puede interesar: Sin privilegios responsable de accidente de "Corky" Ortiz]

No había barreras que le impidieran el paso en la carretera y su auto quedó varado en el agua a unas pocas millas de su hogar, según dijo la familia de Alyssa.

"Nunca volví a hablar con ella", dijo Ramírez. 

"Fue una conversación horrible. Pero al menos me quedé con ese tesoro en la memoria, el de haber podido hablar con ella una última vez".

ALYSSA era una estrella del deporte en su escuela, y también presidía el Consejo Estudiantil.

Los socorristas encontraron el cadáver de Alyssa y le dijeron a su padre que había fallecido con una sonrisa.

"Uno se imagina que alguien en una situación así estaría sintiendo un terror absoluto. Hace frio, está oscuro y ella estaba totalmente aislada", dijo Ramírez. "Te imaginas que alguien en esa situación tendría una expresión de terror, pero no fue así con ella".

Al menos 23 personas han fallecido a causa de las tormentas que han asediado a Texas y Oklahoma en esta última semana.

Además de ser homecoming queen, Alyssa era una estrella del deporte en su escuela y presidenta del Consejo Estudiantil.

Su muerte conmocionó a la población de Divine. La iglesia First Baptist Church tuvo que añadir tres cuartos adicionales para acomodar a aquéllos que fueron a velarla este martes pasado, según informó la estación WOAI, de NBC.

Contáctanos