Boricuas en Nepal enfrentan desastre

Boricuas en Nepal enfrentan desastre

Ya son miles las víctimas del terremoto ocurrido en Katmandú, la capital de Nepal. Mientras las autoridades se movilizan a la zona a brindar ayuda de emergencia y naciones vecinas unen fuerzas, muchos desconocen del paradero de los suyos.

Ese es el caso de la familia de un puertorriqueño quien presuntamente conforma parte de los 217 desaparecidos en la zona del Himalaya donde esta tarde ocurrió una fuerte réplica que hizo temblar los edificios en Nueva Delhi y ocasiono una avalancha en la zona montañosa.

Telenoticias logró comunicación con una pareja de boricuas que como parte de una misión evangélica y educativa reside en la zona afectada y comentan lo que han vivido al ocurrir este desastre.

[Aquí: Devastación total por terremoto potente en Nepal]

Los muertos en el terremoto del sábado en Nepal suman ya 2,357 y los heridos superan los 6,000, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí.

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter devastó ayer gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas tocadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.
Sólo en la capital nepalí hay más de un millar de muertos, según fuentes oficiales.
'
Nepal se despertó hoy consternado por la magnitud del seísmo y concentrado en la tarea de recuperación de las víctimas, tras una noche que buena parte de los ciudadanos de la capital optaron por pasar en la calle ante el riesgo de nuevos temblores.
Mientras tanto las alrededor de cuarenta réplicas que se han producido desde el terremoto de ayer dejaron hoy un nuevo susto con una fuerte sacudida de 6.7 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado a unos 80 kilómetros al este de la capital nepalí, que volvió a sentirse en el norte de la India y en Bangladesh.

Contáctanos