SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC anunció ayer que una subsidiaria de su compañía matriz, Liberty Global, Inc. junto con fondos de inversión afiliados con Searchlight Capital Partners, L.P.  llegaron a un acuerdo para adquirir la totalidad de la compañía matriz de San Juan Cable, LLC, la cual opera como OneLink Communication. “Esta transacción nos convertirá en el proveedor principal de servicios de cable en Puerto Rico,  pasando por aproximadamente 70 por ciento de los hogares con cable en la isla y aumentando sustancialmente nuestras operaciones existentes en Puerto Rico. En combinación, tendremos aproximadamente 700,000 hogares en nuestro alcance y 480,000 subscripciones, generando casi 300 millones de dólaresen ingresos pro forma 2011”, dijo Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global de América Latina.

Como resultado de esta adquisición, los clientes de OneLink podrán, con el tiempo, probar la oferta de productos de Liberty, que incluye velocidades de Internet de hasta 30 Mbps para descargar y 2 Mbps para subir, sobre 75 canales de alta definición, hasta 352 canales en total, un mejor balance de programación en inglés y español, y paquetes de servicios de video, Internet y telefonía digital a precios muy atractivos.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra entrada al mercado puertorriqueño junto a Liberty Global. Hay una estrategia lógica y clara con esta transacción, la cual mejorará la habilidad de la compañía combinada  para ofrecer servicios de comunicaciones de alta calidad a través de Puerto Rico,” dijo Eric Zinterhofer, co-fundador de Searchlight.

Por su parte, Naji Khoury, gerente general de Liberty Cablevision de Puerto Rico señaló que “una vez se finalice la transacción, planificamos implementar nuestra red DOCSIS 3.0 y desplegar más fibra a grupos de residencias más pequeños en la región de OneLink para que estos clientes puedan disfrutar nuestros servicios de data de alta velocidad”.

Esta transacción está sujeta a condiciones de cierre de rigor incluyendo aprobación regulatoria y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2012.

Entretanto, ambas compañías operarán como de costumbre. Luego del cierre, se espera que la nueva compañía opere como Liberty Cablevision de Puerto Rico, momento en el cual Liberty lanzará una campaña educativa dirigida a los clientes de OneLink para mantenerlos informados sobre el proceso de integración.

OneLink es el mayor proveedor de servicios de cable TV, Internet y servicios de telefonía en Puerto Rico. Sus oficinas centrales están localizadas en San Juan y cubren ocho ciudades principales que son San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Trujillo Alto, Toa Baja y Toa Alta.