Agradece apoyo de Carmen Yulín a reclamos de comunidad LGBTT en San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció y reconoció a la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por presentar propuestas “firmes e inequívocas” a favor de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) capitalina. Cruz firmó un acuerdo ayer ante la presencia de miembros de la comunidad LGBTT en una actividad como parte del Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes.

“Carmen Yulín Cruz presentó propuestas firmes e inequívocas a favor de los derechos para las personas LGBTT sanjuaneras. Cruz propuso prohibir con el discrimen por orientación sexual e identidad de género en las gestiones de empleo, uso de facilidades, contratación, prestación de servicios y cualquier otra actividad dentro de la jurisdicción del gobierno municipal. Además, se comprometió a incluir a las parejas del mismo sexo en el plan médico y otros beneficios de los empleados municipales. También hizo promesas para atender los crímenes de odio, el acoso escolar, el tratamiento justo de ancianos LGBTT y promover a San Juan como una ciudad respetuosa de la diversidad”, aseveró Serrano en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos exhortó a los demás candidatos y partidos políticos a presentar propuestas para atender la desigualdad que viven las personas LGBTT.

Serrano recordó que en las pasadas elecciones, todos los partidos políticos presentaron al menos una propuesta a favor de los reclamos de la comunidad LGBTT, aunque destacó que el PNP ha incumplido la única promesa programática que es prohibir el discrimen en el empleo.

“Felicito, agradezco y reconozco a Carmen Yulín Cruz por reunirse con la comunidad LGBTT, presentar propuestas y firmar un acuerdo de acción para atacar el discrimen por orientación sexual e identidad de género en San Juan. La verdad es que Carmen Yulín se ha solidarizado siempre con la comunidad LGBTT y con esta acción de ayer reafirma su compromiso”, concluyó Serrano.

Contáctanos