Arranca la semana de la Policía con día familiar para agentes

Cientos de Policías y personal civil de las 13 regiones policiacas y superintendencias auxiliares llegaron hasta el Colegio Universitario de Justicia Criminal

Arranca la semana de la Policía con día familiar para agentes
Por CyberNews 19 de febrero de 2015

GURABO, Puerto Rico (CyberNews) - Cientos de Policías y personal civil de las 13 regiones policiacas y superintendencias auxiliares llegaron hasta el Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC) para celebrar el tradicional Polifamiliar, evento que promueve la celebración y los valores, y que además marca el inicio de la “Semana de la Policía” en Puerto Rico a celebrarse del 19 al 26 de febrero. Para el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, la celebración de esta actividad “permite abrir un espacio de confraternización con nuestros compañeros y sus familias. Hoy celebramos los valores familiares y reconocemos a todos los que integran el honroso Cuerpo de la Policía, quienes dedican sus vidas a servir a la ciudadanía y muchas veces sacrifican el tiempo de sus familias para proteger la vida de los demás”.

El evento familiar contó con la participación musical de la orquesta de la Policía y el cantante Joseph Fonseca. Además hubo payasos, juegos, inflables, artesanías, exhibiciones, sorteos y regalos. También contó con la representación de los Consejos Comunitarios de Seguridad y los jóvenes de la Liga Atlética Policiaca quienes junto a los policías y sus familiares participaron de las actividades deportivas. Se conformaron equipos de softball, realizaron un torneo de dominó y celebraron las competencias de Tiro en el Polígono.

Por su parte la Rectora del CUJC , Zulma Méndez, se manifestó satisfecha por la extraordinaria participación.

“Hoy estamos celebrando en familia, destacando los buenos valores que nos distinguen como pueblo, compartiendo la alegría y la esperanza de un mejor futuro. Como en años anteriores tenemos la casa llena, hemos recibido la familia extendida de la Policía de todas partes de la Isla y de eso se trataba la actividad, de unir la familia policiaca”, dijo.

Díaz Colón, aprovechó la oportunidad para en primer lugar agradecer a las familias de todos los Policías, “agradezco infinitamente la comprensión y el apoyo que le brindan diariamente a estos hombres y mujeres que tiene la gran responsabilidad y compromiso en la lucha contra el crimen. No existe una labor más encomiable y sacrificada que las que ustedes, nuestros Policías, realizan”.

Como parte de las actividades de la Semana de la Policía figura la Actividad de Veteranos a realizarse el jueves 23 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el CUJC en Gurabo. Esta actividad tiene como fin reconocer a los Policías retirados y reservistas.