Arranca la semana de la Policía con día familiar para agentes

GURABO, Puerto Rico (CyberNews) - Cientos de Policías y personal civil de las 13 regiones policiacas y superintendencias auxiliares llegaron hasta el Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC) para celebrar el tradicional Polifamiliar, evento que promueve la celebración y los valores, y que además marca el inicio de la “Semana de la Policía” en Puerto Rico a celebrarse del 19 al 26 de febrero. Para el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, la celebración de esta actividad “permite abrir un espacio de confraternización con nuestros compañeros y sus familias. Hoy celebramos los valores familiares y reconocemos a todos los que integran el honroso Cuerpo de la Policía, quienes dedican sus vidas a servir a la ciudadanía y muchas veces sacrifican el tiempo de sus familias para proteger la vida de los demás”.

El evento familiar contó con la participación musical de la orquesta de la Policía y el cantante Joseph Fonseca. Además hubo payasos, juegos, inflables, artesanías, exhibiciones, sorteos y regalos. También contó con la representación de los Consejos Comunitarios de Seguridad y los jóvenes de la Liga Atlética Policiaca quienes junto a los policías y sus familiares participaron de las actividades deportivas. Se conformaron equipos de softball, realizaron un torneo de dominó y celebraron las competencias de Tiro en el Polígono.

Por su parte la Rectora del CUJC , Zulma Méndez, se manifestó satisfecha por la extraordinaria participación.

“Hoy estamos celebrando en familia, destacando los buenos valores que nos distinguen como pueblo, compartiendo la alegría y la esperanza de un mejor futuro. Como en años anteriores tenemos la casa llena, hemos recibido la familia extendida de la Policía de todas partes de la Isla y de eso se trataba la actividad, de unir la familia policiaca”, dijo.

Díaz Colón, aprovechó la oportunidad para en primer lugar agradecer a las familias de todos los Policías, “agradezco infinitamente la comprensión y el apoyo que le brindan diariamente a estos hombres y mujeres que tiene la gran responsabilidad y compromiso en la lucha contra el crimen. No existe una labor más encomiable y sacrificada que las que ustedes, nuestros Policías, realizan”.

Como parte de las actividades de la Semana de la Policía figura la Actividad de Veteranos a realizarse el jueves 23 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el CUJC en Gurabo. Esta actividad tiene como fin reconocer a los Policías retirados y reservistas.

Contáctanos